Street Art - Marmolejo

Mural realizado por Jorge Gordillo Martínez, en Marmolejo

Street Art La Carolina

AUTOR:

Jorge Gordillo Martínez, más conocido artísticamente como El Rojo, es natural de Madrid. Desde hace más de 20 años ha pintado grafiti, además de formarse en técnicas pictóricas como el trampantojo, aerografía, escenografía y otras relacionadas con la pintura mural. Ha realizado obras con pintura en espray prácticamente por toda España y también en otros países europeos como Alemania, Portugal, Francia, Austria o Ámsterdam, y en otros de Latinoamérica, como Ecuador. En todos estos lugares ha llevado a cabo diferentes trabajos desde la personalización de tiendas, como la de Adidas, Lambretta o las oficinas de Cinelux y Fibratel. Además de ello ha tenido la oportunidad de personalizar restaurantes por todo el mundo: Leipzig, Marbella, Madrid o Gran Canarias.

Su amplia experiencia en el arte le ha llevado también a participar en festivales como Artaerorap, concursos de grafiti y pintura y posee varios premios, entre ellos el Jaén Creación Urbana, el Certamen Fernando Quiñones de Cádiz o el concurso Grumental Medical.

En su paso por Ecuador fue partícipe de la campaña de cáncer de mama donde realizó dos murales artísticos, además de plasmar una obra en la entrada del Museo de Arte Contemporáneo.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

El mural muestra diferentes elementos patrimoniales y turísticos del municipio con la imagen de dos jóvenes mochileros en su ruta por la localidad. Uno de los tres lugares de interés que aparece plasmado en la obra es el que sea quizás el más importante y el lugar en el que se ubica el grafiti, el Balneario de Marmolejo, con la imagen del edificio de los manantiales. También encontramos el Castillo de la Aragonesa, joya patrimonial de Marmolejo que constituye uno de los principales atractivos del municipio. Por último, y no menos importante, se puede ver el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola, otro de los recursos turísticos más distintivos de la localidad.

Dos personas jóvenes, con mochila y sosteniendo mapas copan la atención del primer plano para escenificar la importante apuesta por el turismo rural, la cantidad de rutas de distinto tipo con que cuenta el municipio, así como la importante apuesta por ofrecer a la juventud diferentes alternativas de ocio.

INFO TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE MARMOLEJO: