Street Art - Cazorla

Mural realizado por Antonio Prieto Recena “El Socio” en Cazorla

Street Art La Carolina

AUTOR:

Antonio Prieto Recena “El Socio”, natural de Bailén, este artista nació el 20 de mayo de 1988 y es conocido en el mundo del arte urbano como “El Socio”. Comenzó a interesarse por el dibujo desde sus estudios de primaria, decantándose por el retrato tanto de gente de su entorno como de famosos o personajes. Más tarde también se le despertó la afición por el cómic ganando algún concurso en el Instituto.
Aunque cursó estudios de informática y redes, su afición por lo visual lo llevaron a estudiar diseño gráfico, tiempo en el que volvió a interesarse en este caso por el mundo del grafiti y el arte urbano metiéndose en su práctica de lleno de forma autodidacta.
Apasionado por la técnica del aerosol, su estilo fusiona el realismo con formas simples y vectoriales. Ha participado en diferentes concursos y haciendo encargos para particulares y ayuntamientos.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

El mural tiene como elemento central la figura de la cantante de blues Nikki Hill, una de las más actuales y jóvenes y que ha tenido un ascenso muy rápido, simbolizando así su vinculación con el festival de Blues Cazorla. De fondo, el paraje de Cazorla, Segura y Las Villas con su vegetación y su sierra presidiendo el mural y con un lugar preferente para el Castillo de la Yedra con un atardecer de fondo. En este grafiti el artista ha querido representar tres de los más importantes atractivos de Cazorla, como su sierra, su paraje natural protegido y declarado reserva de la biosfera por la UNESCO y que contienen rutas de senderismo conocidas en toda España. Por supuesto, el festival de Blues Cazorla al que acuden figuras internacionales como las que se plasman en el mural. Por último, el castillo de la Yedra, que es uno de los mayores tesoros de la provincia de Jaén, finaliza este imponente mural.