Street Art - Santiago de Calatrava

Mural realizado por Mónica Gómez Martínez en Santiago de Calatrava

Icat street art

AUTORA:

Mónica Gómez Martínez, es una grafiteras de la provincia de Jaén. Es conocida como Icat. Un familiar cercano le llamaba Monicat por su afición a los gatos y al empezar a pintar decidió acortarlo. Nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) porque sus padres, ambos andaluces, estaban trabajando allí. A los 4 años llegó a Linares donde residió hasta los 16 años. Estudió Ilustración y Gráfica Publicitaria, en Jaén La vena artística no le vino de familia, de pequeña se aislaba de todo dibujando.

Como artista combina el graffiti con la pintura tradicional óleo, acrílico y otras técnicas, en ambas disciplinas he sido autodidacta. Sus referentes son: Belin, Miedo12, El Niño de las Pinturas, Animalitoland y en pintura, Paco Carrillo, Manuel Castillero, Dalí…
La burocracia es una barrera. Le toca pelearse para lograr permisos para pintar en muros donde su obra pueda verse en lugares expuestos al público. En Linares y en varios pueblos de la provincia puede verse su obra.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

La propuesta del Ayuntamiento de SANTIAGO DE CALATRAVA, es la representación de aves exóticas vistas con la mirada de personas jóvenes. El grafiti se ubica en una localización muy frecuentada por la gente joven, ya que se trata de la pared principal de la piscina municipal. Además de contar de una forma fresca, con mucho colorido la visión de la juventud sobre el medio ambiente, sirve también para recordar que su forma de ver la vida es un privilegio que no merece la pena olvidar.