Sala Joven Virtual de Exposiciones

La Excma. Diputación Provincial de Jaén ofrece a la juventud jiennense la Sala Joven Virtual de Exposiciones, una web que quiere convertirse en un espacio de referencia dentro de la creación joven artística provincial y consolidarse como una plataforma virtual del arte y talento joven de la provincia de Jaén.

Es una apuesta real por parte del Área de Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Jaén dirigida a las y los jóvenes artistas de Jaén con el único objetivo de apoyar y fomentar la promoción y visibilidad de su trabajo desde su inauguración.

Exposiciones

Lucía Martínez Moreno, nace en Linares (Jaén) en 1981, cursa sus estudios básicos, en un primer momento dirige sus estudios hacia el comercio y el marketing siguiendo los pasos empresariales de su familia. Más tarde se declina por seguir su estudio dentro del ámbito creativo, concretamente en la proyección de espacios decorativos. En el año 2010 crea junto a Chus Belinchón; Grupo Arts & Crafts ( estudio de interiorismo) donde en contacto con diferentes profesionales del diseño de interiores proyectarán espacios únicos donde se pretende respirar arte y dotar de alma a los espacios. Su dedicación al diseño de interior y los años transcurridos, le harán ver que lo que le llena es el arte y en concreto, lo que de siempre había hecho sin haberle dado importancia, crear a partir de materiales reciclados. Decide ampliar sus conocimientos artísticos, dejando para ello un puesto de trabajo que le permita tener más tiempo para lo que realmente le llena, el arte. Comienza el grado en Historia del arte, compaginado siempre con otros estudios de idiomas, el trabajo y el que realiza en su taller artístico creando a partir de «basura». Participa en el movimiento MAKEA, diseñando muebles a partir de material de reciclaje donde también expone en sus ferias. A finales del año 2013, sus inquietudes artísticas le llevan junto a otros conocidos artistas Linarenses a la creación de un grupo «Regeneración Perdida» que busca promover el arte local , manteniéndolos en activo con charlas, equipos de trabajo, exposiciones etc. Algunos de los reconocimientos obtenidos son 2º premio en concurso “Transformarte” La Rioja 2012 con obra “Sr. Jose Luis” o Accesit, II concurso Nacional de Escultura con materiales reciclados de construcción, Segovia 2013, con obra “Magdalena penitente”. Para contactar con Lucía Martínez debes de ponerte en contacto con la representante de artistas Chus Belinchón en www.chusbelinchon.com

 

David Salido es un artista emprendedor apasionado de las artes y la creación artística, nace en Úbeda (Jaén) el 15 de agosto de 1991; a muy temprana edad descubre el mundo del graffiti para posteriormente convertirlo en su profesión.Actualmente desarrolla un trabajo de estudio centrado principalmente en la pintura al oleo y en paralelo desarrolla una carrera como muralista profesional.David, desde su adolescencia coquetea con el color y las formas. Sin precedentes artísticos familiares, su medio de expresión y libertad está en la calle, su lienzo la pared, su referente el arte urbano. Es el grafiti su evasión y su lenguaje artístico hasta hoy, alternando este con la obra gráfica, sin embargo, todas las disciplinas artísticas despiertan en él una extrema curiosidad. Además de su exploración autodidacta, cursó el Ciclo Superior De Grabado y Técnicas de Estampación en Úbeda, el Ciclo Superior De Artes Aplicadas a La Escultura enBaeza y los estudios de Bellas Artes en Granada.
Arturo Pancorbo es un fotógrafo de 22 años nacido en Jaén que actualmente se encuentra estudiando el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga. Es una persona curiosa e inconformista que le gusta experimentar y probar cosas nuevas, así fue como se adentró en la fotografía allá por 2018. Especializado en la fotografía corporativa y de retrato que combina con su amor por el marketing y las redes sociales. Amante empedernido de su tierra, Jaén. Uno de sus objetivos es el de dar a conocer esta bonita provincia tan desconocida por la mayoría de personas a través de sus fotografías. Puedes encontrar sus redes sociales en el siguiente enlace http://bit.ly/arturopancorbo

 

Me llamo Susana Rocío Carrascosa Hidalgo, tengo 24 años y vivo en Jaén. Hace unos años, concretamente en 2018, compré una cámara de fotos para poder ir captando todos los lugares que recorriera. Además, como he estudiado turismo en la Universidad de Jaén empecé a visitar todos los lugares que podía (Marruecos, Polonia, República Checa y Portugal) para conocer todo aquello de lo que hablábamos en clase. Además, he realizado sesiones de fotos relacionadas con el flamenco, que son las que me inspiraron a escribir a Jaenícolas. Una faceta artística que es reconocida mundialmente y que ha estado muy afectada por la situación que actualmente vivimos. Mi hermana pequeña daba clases en la escuela de arte flamenco El Tabanco, que lucha por sacar adelante este arte con festivales internacionales de flamenco entre otras actividades, gente tan luchadora inspiran a hacer cosas fantásticas. Espero que disfrutéis de las fotografías.

 

Planetario Sierra Norte es una empresa familiar dedicada a la divulgación de la ciencia, donde cada uno de sus miembros está titulado y cualificado, desde las ciencias físicas o medioambientales, hasta magisterio. Comenzó en el año 2002 con actividades de astronomía y ahora abarca las actividades de paleontología y arqueología, produciendo nuestras propias exposiciones y las encargadas por terceros, que recorren toda la geografía nacional. En el último año escolar antes del cese por la pandemia, unos 40.000 alumnos participaron en nuestras exposiciones.

 

 

Eve Mae (Eva María Román, 1992) es una artista multidisciplinar especializada en ilustración y arte secuencial que ha desarrollado trabajos junto a compañías como Netflix, Image Comics, Marvel, Planeta de Agostini, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -Entre otros- En proyectos como Marvel Dangerous Divas, Hit Girl India, Tadeo Jones, o The Magic Order, el primer cómic publicado por Netflix. Es natural de Jaén, ciudad para la que también ha contribuido a través de su arte a diversas causas benéficas como el proyecto Color Ilusión, coordinado por la Asociación ALES para los niños con cáncer, con dos murales solidarios pintados en el Hospital Materno-infantil de nuestra ciudad. Actualmente tiene su estudio en Jaén, desde donde coordina los proyectos en los que participa. Sitio web: www.evemae.com
Javier es un artista que abarca muchos de los campos del arte, desde el graffiti, la pintura, pasando también por el grabado, la serigrafía y la escultura. Ha expuesto tanto a nivel nacional como internacionalmente, pasando por ciudades como Madrid, Jaén, Cuenca, Mallorca, Pontevedra, Barcelona, Holanda, Londres, Mexico y Cracovia, entre otros. Sus obras hablan de la sociedad actual, donde existe un mundo de necesidad explosiva y ansia de enseñar el nivel de vida, lujo y donde el contexto sexual sobresale como pilar fundamental para fomento de envidias necesarias para llenar de ego las mentes que más necesitan expulsar, con repudio, una gran mentira de las apariencias.

 

 

 

Juan Montoro Peralta. Jaén, 1974. Desde pequeño le interesa el dibujo, su principal afición entre otras. A los 18 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén, y un año más tarde en la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde tras cinco años se licencia en la especialidad de Diseño Gráfico. A los pocos meses comienza a trabajar en una agencia de publicidad y más tarde en un estudio creativo, hasta que en octubre de 2005 se enfunda el traje de el Creata, fabricante de ideas, donde desarrolla labores de diseñador, creativo, fotógrafo e ilustrador.

Icat es el nombre artístico de Mónica Gómez Martínez: escritora de graffiti, muralista, ilustradora y pintora, de Jaén (España). En el campo de la pintura tradicional (óleo, acrílico, acuarela…), Icat trabaja principalmente el realismo. En su obra destaca su serie dedicada al graffiti y obras sobre la naturaleza y retrato. Con el spray, Icat practica distintos estilos que abarcan graffiti WidStyle, murales de ilustración con personajes y realismo.

 

 

 

La clave de esta Sala Joven Virtual de Exposiciones es su apertura al talento joven jiennense como a las diferentes disciplinas de expresión ya que podrá albergar trabajos creativos de pintura, fotografía, cómic, ilustración, escultura, etc….

Si quieres exponer en este espacio virtual rellena el siguiente formulario.

Formulario de inscripción

Complementa todos los datos del mismo y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad al objeto de planificar tu exposición.







    X