Street Art - Escañuela

Mural realizado por Ana Corazón en Escañuela

Street Art La Carolina

AUTORA:

Ana Corazón. Artista jienense nacida en 1994, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializada en dibujo e instalación. Además, cuenta con dos másters: Producción Artística Interdisciplinar (UMA) y Máster en profesorado para estudios de secundaria en la especialidad de Dibujo (UJA). Desde entonces no ha parado de curiosear en el mundo del diseño, la cartelería, y el muralismo. Dibuja desde niña, su primer dibujo que conserva se titula “Autorretrato de mí” y lo hizo con 5 o 6 años, aunque nunca pensó en dedicarse al arte.

Empezó inspirándose en la Princesa Cisne, y todo lo dibujaba en torno a cómo era ella, y luego comenzó con el anime. Más tarde empezó a fijarse en modelos de revistas de moda para dibujarlas y también diseñaba sus modelitos, llegando a tener un buen catálogo. Si tuviera que elegir a un solo artista probablemente se quedaría con Marcell Duchamp, por la inteligencia que caracteriza su arte y por la forma en que reta al espectador y al propio Arte.

En sus ilustraciones se puede ver una constante referencia hacia el papel de la mujer hoy en día y su fortaleza. También una identificación con su ciudad natal, Jaén, a la que dedica una serie de ilustraciones desde un tono humorístico; versionando la ciudad desde el estilo más urbano, GTA (Grand theft auto) mood. Ana ha ganado varios premios en el ámbito de la cartelería y ha participado en diferentes exposiciones dirigidas por la Universidad de Granada, Málaga y Múnich (Alemania) como artista plástica emergente. Ana Corazón recibe en julio de 2021 el premio del concurso de murales y grafiti Fuente de la Mimbre convocado desde el Ayuntamiento de Jaén, para embellecer los muros de un surtidor en el parque de la Fuente de la Mimbre, esta obra está dedicada al agua como fuente de la vida y elemento al que tienen derecho todos los seres humanos.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

En este mural se representa a la juventud a través de dos figuras reconocidas en el municipio: la actriz Ana Adamuz y el pintor Manuel Serrano Cuesta. Ambos aparecen representados de forma que están disfrutando de la cultura y, además, se puede apreciar también la reconocible iglesia de San Pedro Ad Víncula.