Street Art - Santa Elena

Mural realizado por Coché Tomé en Santa Elena

Street Art La Carolina

AUTOR:

Coché Tomé. Nació el 25 de mayo de 1988 en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial. En diciembre del año 2000 llegó a España con su familia, afincándose en un pueblo cordobés, La Carlota, donde creció y se formó como pintor, dibujante, ilustrador, muralista, graffitero, diseñador, etc. Pasó de ser un pasatiempo a vivir de ello, ya que se formó en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba como pintor, dibujante, ilustrador, muralista, diseñador, si bien se centró sobre todo en el graffiti, la disciplina artística que más le llenaba. Se decanta sobre todo por temáticas de índole social, pero sobre todo, el intercambio de culturas o interculturalidad utilizando un gran colorido en sus murales.

Palabras de Coché: “Me considero artista de lo social. Procuro plasmar lo que a veces es difícil decir con palabras. Poniendo un toque de color a una sociedad cada vez más gris”.

 

Más información del artista: AQUI

INFORMACION SOBRE LA OBRA:
El lugar elegido para llevar a cabo este mural es la pared de la biblioteca y la casa de la juventud, por ello, las temáticas en las que se ha planteado trabajar están muy relacionadas con los jóvenes.
En el mural se representa a un/a joven sujetando una lámpara que lo ayuda a ver y guiarl@ hacia un espacio donde se respetan los valores y derechos de los jóvenes. En ese espacio se pueden observar varios carteles colgando con mensajes dirigidos a la juventud y a la población en general como puede ser juventud, igualdad y respeto entre otros muchos.