Street Art - La Carolina

Mural realizado por Sandra Esk en La Carolina

Street Art La Carolina

AUTOR:

Sandra Esk es de Linares, Jaén. Nació el 4 de enero de 1988. Activista  en la lucha feminista, los derechos humanos, el movimiento LGTBI y ecologista. Desde pequeña le encantaba el dibujo y la pintura. Estudió  Bellas Artes en la universidad de Cuenca. Del mundo del arte sus disciplinas favoritas son la pintura y la ilustración.  Sus pasiones son  la ilustración y la fascinación por decorar su cuerpo con tatuajes.

Desde hace ya 6 años, esta joven emprendedora montó su estudio Kathlo Tattoo en Linares. En la pintura le gusta trabajar con el pincel, óleos, acrílicos y acuarelas. El uso del color es su característica y sus trabajos pueden ir desde temas serios y reivindicativos a temas con una visión más infantil y divertida pero con mensaje. Sus referentes artísticos son el  gran pintor clásico Botticelli y como artista urbano, Isaac Malakai.

Vivir en Linares y crecer viendo a grandes artistas a nivel mundial como son Belin o Myrhwan, le ha resultado  muy beneficioso para ir completando su formación. Sandra Esk ha participado en muchas jornadas artísticas, perteneció a “La casa Pintada” de Linares y ha realizado diversas exposiciones. Ha participado en eventos artísticos como “Crearte Linares” junto al grupo Troncha Jara y Papelino.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

Se inaugura el día 28 de junio, coincidiendo con el Día mundial del orgullo LGTBIQ, precisamente porque su temática está relacionada con los derechos LGTBIQ y con la igualdad. Con este mural la artista quiere representar a todo el colectivo LGTBIQ.

La artista ha elegido un referente como Marsha P. Johnson, activista del Movimiento de liberación LGBT que participó en los disturbios de Stonewall, y más adelante, en la lucha contra el SIDA a través de la ACT UP. Las caras centrales no tienen género, ni color ni raza. Así toda persona puede sentirse representada. Las alas estarán a una altura en la que las personas se puedan poner delante para simbolizar la libertad.

La frase central hace referencia a todo el colectivo LGTBIQ tratando el tema afectivo- sexual y de identidad, que suele ocupar un papel más secundario en las reivindicaciones, siendo igual de importante. En palabras de la propia artista: “El Orgullo somos todes y