Street Art - Ibros

Mural realizado por Javier Aldarias en Ibros

Street Art La Carolina

AUTOR:

Javier Aldarias Montiel, originario de Baeza, una pequeña ciudad de Jaén donde este joven artista comenzó sus andadas por el arte urbano en 2009. Sus dibujos empezaron a ilustrar los muros de su ciudad Patrimonio de la Humanidad hasta que se marchó a Cuenca, donde se formó como artista. Graffiti, óleo, acrílico, grabado, escultura son las técnicas que hoy en día forman parte de su producción artística.

Su inquietud y pasión por el graffiti nace cuando veía las típicas pinturas de paisaje y puestas de sol en los paseos marítimos e influenciado por el artista linarense, Belin, saltó al muro. Tras tiempo cultivando esta técnica se pasó a formatos más pequeños, ampliando sus técnicas al grabado calcográfico y diferentes técnicas dentro de este. Sus obras están influenciadas por artistas muy heterogéneos como David Hockney, Edward Hopper, Roy Lichtenstein, Jaume Plensa o Javier Marín entre otros.

La temática de sus series es muy variada y se mueve sobre todo entre temas actuales y de trascendencia, que tocan de lleno nuestra sociedad, volviéndonos partícipes y sujetos de su investigación.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

La propuesta y temática del Ayuntamiento de Ibros es ensalzar el valor a la mujer olivarera. Para ello, se representa a una mujer joven bajo unas ramas de olivo haciendo referencia a la mujer rural en el campo. Se trata de una propuesta ejecutada por el muralista Javier Aldarias en blanco y negro para recordar la importancia a lo largo de toda la historia de su papel. Además, al tratarse de un gran espacio vertical, la figura femenina está tratada de modo actual para identificarla más con la juventud. Se trata de una pintura de gran formato en el que adquieren protagonismo los olivos que tapan parcialmente la figura femenina para recordar esa simbiosis entre ambos elementos.