Street Art - Génave

Mural realizado por ICAT en Génave

Street Art La Carolina

AUTOR:

Mónica Gómez Martínez, es una grafiteras de la provincia de Jaén. Es conocida como Icat. Un familiar cercano le llamaba Monicat por su afición a los gatos y al empezar a pintar decidió acortarlo. Nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) porque sus padres, ambos andaluces, estaban trabajando allí. A los 4 años llegó a Linares donde residió hasta los 16 años. Estudió Ilustración y Gráfica Publicitaria, en Jaén La vena artística no le vino de familia, de pequeña se aislaba de todo dibujando.

Como artista combina el graffiti con la pintura tradicional óleo, acrílico y otras técnicas, en ambas disciplinas he sido autodidacta. Sus referentes son: Belin, Miedo12, El Niño de las Pinturas, Animalitoland y en pintura, Paco Carrillo, Manuel Castillero, Dalí…
La burocracia es una barrera. Le toca pelearse para lograr permisos para pintar en muros donde su obra pueda verse en lugares expuestos al público. En Linares y en varios pueblos de la provincia puede verse su obra.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

En el mural llevado a cabo en Génave, se muestra a un niñ@ o joven jugando a ser caballero de la orden de Santiago, recreando e imaginando todo cuanto pudo acontecer años atrás en el municipio. A su lado podemos observar un caballero de la orden de Santiago junto a una representación de cómo pudo ser en algún momento de la historia el castillo existenten en el municipio.

El objetivo de esta creación artística es crear un espacio histórico-artístico con la cual acercar a los vecinos y vecinas parte de su historia.