Street Art - Navas de San Juan

Mural realizado por Javier Aldarias en Navas de San Juan

Street Art La Carolina

AUTOR:

Javier Aldarias Montiel, originario de Baeza, una pequeña ciudad de Jaén donde este joven artista comenzó sus andadas por el arte urbano en 2009. Sus dibujos empezaron a ilustrar los muros de su ciudad Patrimonio de la Humanidad hasta que se marchó a Cuenca, donde se formó como artista. Graffiti, óleo, acrílico, grabado, escultura son las técnicas que hoy en día forman parte de su producción artística.

Su inquietud y pasión por el graffiti nace cuando veía las típicas pinturas de paisaje y puestas de sol en los paseos marítimos e influenciado por el artista linarense, Belin, saltó al muro. Tras tiempo cultivando esta técnica se pasó a formatos más pequeños, ampliando sus técnicas al grabado calcográfico y diferentes técnicas dentro de este. Sus obras están influenciadas por artistas muy heterogéneos como David Hockney, Edward Hopper, Roy Lichtenstein, Jaume Plensa o Javier Marín entre otros.

La temática de sus series es muy variada y se mueve sobre todo entre temas actuales y de trascendencia, que tocan de lleno nuestra sociedad, volviéndonos partícipes y sujetos de su investigación.

INFORMACION SOBRE LA OBRA:

La propuesta temática gira en torno al tema del bullying, un problema social de gran relevancia. En este caso se representa a una persona joven evitando todo el acoso a su alrededor con un mensaje de rechazo ante estos hechos. A diario el bullying y el cyberbullying nos rodea. Este hecho en el pueblo de Navas de San Juan es algo que de manera muy reciente costó la vida a una de sus habitantes. Por ello, la propuesta consiste en un mural con un mensaje de rechazo frente a este problema social.