La diputada de Juventud, Pilar Lara, ha mantenido una reunión telemática con representantes de distintas asociaciones y organizaciones que han sido beneficiarias de las ayudas que la Diputación ha otorgado en el ejercicio 2020 para el desarrollo en la provincia de iniciativas en materia de juventud. Lara ha puesto de relieve la labor que se ha impulsado desde estos colectivos “para fomentar la dinamización juvenil y a las que Diputación ha apoyado a través de este convocatoria con el fin de que lleven a cabo en sus zonas de influencia proyectos que estén dirigidos a la juventud jiennense”.

Un momento de la reunión En concreto, la Diputación ha concedido un total de 42.500 euros para la ejecución de nueve iniciativas en esta materia, impulsadas por otras tantas asociaciones de la provincia. Para la diputada de Juventud “es un orgullo saber que hay mujeres y hombres que dedican su tiempo a conseguir que la juventud de nuestros municipios de la provincia de Jaén tengan una vida mejor, puedan desarrollar sus capacidades y mejoren su formación o su empleabilidad, entre otros objetivos”.

Las asociaciones que han participado en esta reunión telemática han sido la Asociación Ágora de Altas Capacidades; la Asociación de Jóvenes “Nosotros no pasamos”; la Asociación de Desarrollo Rural Sierra Sur (ADSUR); la Asociación Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA); Solidarios Sport, la Asociación Cultural, de Salud y Desarrollo Social “Ad Libitum”; la ONG Poblado Mundo; la Asociación de Desarrollo Rural de la comarca de Sierra Mágina y la Asociación Juvenil Valle del Segura.

Las ayudas que han recibido estos colectivos por parte de la Diputación de Jaén para el desarrollo de proyectos en materia de juventud han ido dirigidos a ámbitos como la lucha con el bullying y el ciberbullying, la utilización de la música como motor de desarrollo, el fomento de la participación juvenil en asociaciones de mujeres o la promoción del empleo entre los más jóvenes.

Share This
X