La diputada provincial de juventud, Pilar Lara Cortés, ha inaugurado el jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, junto a la diputada de juventud de Córdoba, Ana Belén Blasco y el subdirector general del IAJ, David Muñoz del webinar sobre el voluntariado europeo que a través de videollamada ha promovido la Red Participe+, red formada por ayuntamientos de municipios de Jaén, Córdoba y Sevilla.
Pilar Lara Cortés, señalo que “agradezco a la Red Participe+ la invitación para estar en el acto de inauguración de este webinar que se ha incluido en la celebración del ErasmusDays. Un webinar sobre el voluntariado europeo y que nos va a motivar a instituciones, personal técnico, políticos y sobre todo jóvenes que asisten a este webinar”.

Desde Diputación de Jaén se quiere seguir motivando a la juventud jiennense y este tipo de eventos hacen posible hacer visible las oportunidades que nos ofrece el programa Eramus+.

Lara comentó “incidir en que estamos a disposición de la Red Participe+ y espero que pronto se incremente la red con municipios de la provincia de Jaén, será señal que van por el buen camino.”

La Red Participe + es una red de municipios andaluces unidos por el interés común de propiciar procesos que mejoren y faciliten la participación de sus jóvenes en la toma de decisiones y está formada por los municipios de Marmolejo, Puente Genil, Palma del Río, Castilleja de Guzmán y Bollullos de la Mitación.

De esta manera, la Red ha decidido continuar desarrollando acciones y proyectos conjuntos con el objetivo de avanzar en nuevos y creativos procesos participativos. Desde inicios del verano comenzó una serie de webminars formativos sobre distintas aplicaciones de interés para el trabajo juvenil y en la convocatoria de octubre de Erasmus + hemos decidido aplicar a otra K3 del programa Erasmus +, en este caso sobre Gamificación para la participación juvenil, con el nombre de Participe Play+.
En cuanto a la webinar ¿Quieres conocer a l@s voluntari@s europe@os? se ha dado a conocer de manera práctica la experiencia de jóvenes de los distintos municipios de la Red, tanto en intercambios juveniles del programa E+, y sobre todo como voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.