Esta nueva línea de financiación, dotada con 100.000 euros, pretende promover la creación de una red provincial de personal técnico en esta materia

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas dirigida a incentivar la contratación de personal técnico en materia de juventud en la provincia. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y la diputada de Juventud, Pilar Lara, han informado sobre esta nueva convocatoria dotada con 100.000 euros y dirigida a los ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes.

A través de estas ayudas, “pretendemos crear una red provincial de personal técnico de juventud, para lo que tratamos de incentivar a los pequeños y medianos ayuntamientos para la contratación de profesionales en esta materia”, ha señalado Medina, que ha incidido en la importancia de esta iniciativa para contribuir a “dotar de personal técnico de referencia en nuestros municipios para que desarrollen políticas de juventud”. Asimismo, la vicepresidenta primera ha señalado que la creación de esta línea de financiación responde al trabajo que viene desarrollando la Diputación de Jaén para potenciar las políticas públicas en materia de juventud en la provincia, “una línea de acción transversal para esta Administración provincial”.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, “hacemos frente a una de las principales demandas que se realizan desde los consistorios, ya que en muchas ocasiones por falta de personal especializado en juventud no pueden dinamizar sus municipios como quisieran, ni desarrollar programas adecuados a los gustos de la gente joven”, ha destacado Pilar Lara.

Podrán acogerse a esta convocatoria los municipios que cuenten con un Plan Municipal de Juventud, que “será la hoja de ruta que deberá seguir el personal técnico que se contrate y que es uno de los principales instrumentos para poder llevar a cabo con éxito sus tareas de ayuda y apoyo a la gente joven”, ha remarcado la diputada de Juventud, que ha hecho hincapié en la necesidad de que los consistorios dispongan de este plan. “Además de servir como guía para el desarrollo de acciones concretas, este documento es imprescindible para que personal técnico y responsables políticos seamos capaces de hacer un seguimiento de los objetivos cumplidos y podamos vislumbrar lo que tenemos que hacer”, ha apostillado.

Hasta el 22 de noviembre los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que cuenten con Plan Local de Juventud podrán solicitar esta ayuda con la que podrán sufragar el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal técnico en esta materia.

X